Estreno mundial de Cuatro Poemas de Diego Solé

estreno

Nota de prensa

ESTRENO MUNDIAL DE “CUATRO POEMAS DE DIEGO SOLÉ”, CICLO DE 4 CANCIONES PARA TENOR Y PIANO.

Intimidad, añoranza y erotismo son palabras que pueden describir el contenido poético de las cuatro canciones que componen el ciclo denominado “Cuatro Poemas de Diego Solé”, composición de Sadiel Cuentas que será interpretadas por Wilson Hidalgo (tenor) y Yana Piachonkina (piano) este jueves 22 de mayo en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, en calidad de estreno mundial. El recital incluirá además canciones de George Enescu, Nikolai Rimsky-Korsakov, Richard Strauss y César Kyuí. Participa como invitada la soprano Erika Camacho.

Sadiel Cuentas estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Ha escrito 14 obras de cámara, 5 obras sinfónicas, y 3 obras escénicas. Ganó el tercer lugar en el concurso de Composición Premio Universidad Peruana Cayetano Heredia 2008, y recibió menciones honrosas en el Concurso de Composición Orquestal del Conservatorio Nacional de Música 2006 y el Concurso de Composición Coral de la Asociación Peruano China y el Conservatorio Nacional de Música 2007. La Orquesta Sinfónica Nacional estrenó su Concierto para Violín en febrero del 2014.

Diego Solé nació en Lima en 1989. Estudió pesquería en la Universidad Nacional Agraria del Perú. Actualmente vive en Chimbote. El año 2013 la cuarta edición de la revista Kratios realizó la primera publicación de poemas de Solé, escritos en el año 2012. Una selección de dichos poemas se presentan en este concierto.

Wilson Hidalgo es Tenor y maestro de canto. Estudió en la Universidad de Chile y Escuela Superior de Música y Artes Escénicas, Frankfurt am Main. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Filarmónica de Lima en diversas ocasiones, así como también en temporadas de óperas producidas por la Asociación Romanza y el Ministerio de Cultura. Ha realizado amplia actividad como recitalista. Es actualmente director de Promoción de Actividades Musicales y Extensión Cultural y profesor de canto y repertorio en el Conservatorio Nacional de Música.

yana piachonkinaYana Piachonkina realizó sus estudios de Piano en la Escuela Superior de Música de Bielorrusia y en el Conservatorio Estatal de Música de Bielorrusia, especializándose en acompañamiento, pedagogía e interpretación instrumental (piano, órgano y clavecín). Ha sido profesora de piano en la Escuela de Música de Minsk y acompañante y correpetidora en la Academia Estatal de Música de Bielorrusia y el Coro y Orquesta “Sonorus” de Minsk. Se ha presentado en conciertos como solista, acompañante y a integrando diversas agrupaciones musicales de cámara, orquesta y opera en Europa, Perú y Ecuador.

El Centro Cultural Peruano Japonés ofrece a la comunidad peruana, en este concierto, el trabajo de destacados músicos y dos creadores peruanos jóvenes, enriqueciendo de esta forma la oferta cultural en nuestra ciudad.

Concierto: Auditorio Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés. 7.30pm. Ingreso libre. Capacidad limitada.

 

Comments are closed.